miércoles, 24 de agosto de 2011

Reloj que funciona con energía eólica

El hecho de que las energías alternativas estén ganando cada vez más terreno te hace pensar siempre a gran escala, paneles solares, grandes turbinas eólicas … pero en realidad nada prohíbe que también los gadgets que usamos cotidianamente puedan aprovecharse igualmente de las energías que nos rodean. Puedes pensar aquí en pequeños paneles solares instalados en la superficie de un teléfono móvil, pero también en curiosidades como éste reloj que incluye un pequeño generador basado en energía eólica.

El reloj está diseñado por el francés Julien Moise y está compuesto por una esfera rodeada por una turbina que gira cuando recibe aire, ya sean corrientes de aire que corren de forma natural o tú mismo soplando sobre su superficie. Teniendo en cuenta que un reloj no requiere una gran cantidad de energía, posiblemente una idea como esta sería suficiente para que funcionara eternamente olvidándote de recargar baterías o cambiar pilas internas.



Fuente: Portfoli

2 comentarios:

  1. Hola, ¿Tenéis un email de contacto??
    Gracias,
    y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante este reloj! Este tipo de invenciones que funcionan a partir de energías limpias, son el tipo de ideas que apoyamos en http://www.enlight.mx/ y recomendamos a nuestros lectores.

    ResponderEliminar