jueves, 11 de junio de 2009

Diseño y cálculo de palas de generador eólico / Design and calculation of arms of eolic generator


Para comenzar un buen proyecto, es necesario conocer primero lo que se pretende construir, esto para asegurar eficiencia en la planificación, diseño y puesta en marcha. A partir de lo anterior, en la futura construcción del generador eólico (aerogenerador), será necesario calcular, según los requerimientos, el tipo de aspas a fabricar y utilizar en la máquina.

Gracias al software adjunto es posible diseñar las aspas según lo que uno quiera. Este programa se limita a aerogeneradores de eje horizontal, en donde las palas o aspas son atacadas por el viento de forma perpendicular, lo que produce la rotación de la turbina en sentido horario (o antihorario) de los punteros de un reloj análogo (para no repetir “las manecillas del reloj”!), esto es, eje horizontal (HAWT). Si el ánimo y el tiempo está bueno, la idea es construir un HAWT también, aunque el VAWT es el objetivo principal.


Este enlace dirige a un tutorial on-line sobre la creación de aspas a través del diseño asistido por computadora, CAD, continuando con la descarga del programa….

Click para entrar a Tutorial on-line.

Descargar software BladeCalc: —> aquí


Fuente:
Jorge Herrera

4 comentarios:

  1. muchas gracias por el aporte del programita

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el aporte me ha sido de vital ayuda

    ResponderEliminar