domingo, 1 de noviembre de 2009

Una turbina eólica para casa: La Energy Ball


Aunque siempre han existido dudas de la verdadera eficiencia de las turbinas eólicas a pequeña escala, especialmente para zonas urbanas, eso no ha detenido que los desarrolladores de estas turbinas dejen de trabajar. Un buen ejemplo es esta turbina eólica esférica silenciosa.

Diseñada por la compañía sueca Home Energy, la Energy Ball distingue de la mayoría de las turbinas eólicas por su diseño esférico. Diseñadores dicen que usando este tipo de diseño, que tiene una mayor eficiencia ahí lo dinámica comparada con los diseños tradicionales, y lo mejor de todo dicen que es completamente silenciosa.

Hay dos modelos disponibles. Uno de 0.5 kw, el v100, con un diámetro de 110 cm, y un modelo de 2.5 kw, el v200, con un diámetro de 198 cm. La compañía asegura que el v200 puede proveer hasta el 50% de las necesidades eléctricas de una casa normal, mientras que el v100 tiene que ser vista como una turbina extra a otras diferentes fuentes de energía. Ambas turbinas pueden empezar a producir energía a partir de vientos de 3 m/s, y soportar vientos de hasta 40 m/s.

El precio de la turbina eólica v100 es de aproximadamente $4600, mientras que la de la v200 de $8,100. Se dice estas turbinas pueden ser montadas en el techo en alrededor de seis horas entre dos personas.

Fuente: Un Blog Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada