viernes, 7 de septiembre de 2007

Buenos Aires será sede del próximo Congreso Mundial de Energía Eólica / Buenos Aires will be sedate of the next World Congress of Wind power

Mar del Plata - La Secretaria de Política Ambiental del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Silvia Suárez Arocena, recordó que en nuestro país, sede del Congreso de Energía Eólica y que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata. Argentina se convirtió en próxima sede en el marco de la edición realizada en el 2005 en Bonn, Alemania; y reafirmada en la presentación que se hiciese en la India.

La VI Conferencia y Exposición Mundial de Energía Eólica, organizado por primera vez en el continente americano. El encuentro reunirá a personalidades nacionales e internacionales del ámbito político y científico quienes durante los tres días de duración del evento presentarán nuevos avances tecnológicos y trabajos especiales de investigación.
La Argentina, por sus vientos, está en situación de privilegio y está en condiciones de instalar 2.100 MW eólicos para el Sistema Interconectado Nacional sin poner en riesgo su correcto funcionamiento en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires y otras zonas de la Argentina.
Una nueva Conferencia, un nuevo desafío con temas de interés mundial; una nueva exposición con tecnologías y novedades que ustedes querrán conocer.
La implementación de políticas regulatorias para promoción de energía eólica, implica la necesidad de poner en práctica un debate sobre las razones para otorgar subsidios para el desarrollo de las fuentes energéticas limpias en vez de financiar la explotación de recursos no renovables y contaminantes como lo son los hidrocarburos.
Otro de los puntos de coincidencia entre los asistentes fue recalcar el peso que tiene el sector energético en la generación de contaminación y de gases de efecto invernadero y la importancia del reemplazo de tecnologías para la reducción del cambio climático.
También la de incluir al sector energético en los programas de producción limpia como un sector industrial más, y la del reemplazo de las fuentes tradicionales por fuentes de energía eólicas como una estrategia ante una futura escasez del petróleo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada