martes, 30 de octubre de 2007

Bicicleta que genera energía eólica y solar / Bicycle that generates wind and solar power

El diseñador Paul Smith han desarrollado un trailer de bicicleta que a su vez es un generador de energía eólica.

Paul Smith es un estudiante que ha realizado el diseño para el final de su carrera en la Universidad de Derby, en Inglaterra. “Es concepto puro para un transporte sustentable”, dijo Paul. El trailer, llamado Navitas, tiene la capacidad de crear su propia energía renovable. La rueda trasera se separa en tres para convertirse luego en un molino que es capaz de captar la energía del viento. En adición a la energla tapa del trailer se convierte también en un panel solar que ayuda a proveer una carga a la batería incorporada de 24 voltios. Y obviamente mientras la bicicleta está en movimiento la rueda genera energía.

“Es puramente para los ciclistas aventureros que les gusta pedalear por la campiña pero que a la vez es una criatura del confort”, dijo Paul. Y es cierto, quien no puede despegarse de su teléfono móvil, su notebook, palm, mp3, etc. Ahí puede llevarlos todos, y recargarlos cuando se quedan sin batería.

En el poster que pegamos al final, se pueden ver más detalles sobre la Navitas. Este diseño le valió a Paul la graduación y ganar un lugar en la New Designers 2007 que se realizará en Londres en julio.

Está muy buena la idea, y esperemos que le compren el diseño y lo adapten para motos y automóviles, que así generarían más energía y también serían más utilizados, ya que no sé si haya muchos ciclistas de larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada