sábado, 25 de julio de 2009

Wind Energizer, un novedoso sistema para aprovechar mejor la energía eólica / Wind Energizer, a new system to take advantage of the wind power

La firma Leviathan Energy ha diseñado un sistema para aumentar la eficiencia de los generadores de energía eólica, que nada tiene que ver con la altura, ancho o tamaño de las palas.

El sistema, llamado Wind Energizer es una especie de pileta con forma ovalada hecha de plástico y acero que envuelve las bases de los aerogeneradores y da como resultado un aumento de la velocidad del viento que llega a los mismos. El Wind Energizer viene en distintos tamaños y formas para adaptarse a distintos tipos de turbinas según el peso, tamaño y longitud de las palas.

Básicamente el sistema funciona sobre el principio de que colocando objetos o estructuras pasivas alrededor de uno o varios molinos de viento se logra cambiar la circulación del aire. “Moldeamos la configuración de la estructura de modo que llegue el viento a las palas a la mayor velocidad posible. Al aumentar la velocidad del viento en su punto justo hemos logramos hacer grandes avances en la relación coste-eficacia de las energías renovables” sostiene el Doctor Daniel Farb, directivo de la empresa.

Las pruebas iniciales del sistema demostraron que con su utilización es posible aumentar el potencial de salida energético en un 20% a un 40%. En lugares donde el viento tiene menor velocidad es dónde mayores ventajas logra extraer el Energizer, incrementando la obtención de energía hasta en un 150%.

Según la compañía el Wind Energizer se “paga solo” con los resultados que arroja su utilización en sólo cinco años. Por el momento el sistema ha sido probado con pequeños conjuntos de turbinas y aún falta un poco más de experimentación para darle salida comercial.


Fuente: Ecogeek y Cleantechnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario