jueves, 16 de agosto de 2007

Aerogenerador Maglev Gigante / The giant aerogenerator Maglev




















Esta es la propuesta de MagLev Wind Turbine Technologies: un aerogenerador magnético-levitatorio capaz de generar 1 GW de potencia (suficiente para abastecer 750.000 hogares), reemplazando el funcionamiento de 1000 aerogeneradores convencionales. La empresa, establecida en Arizona (EEUU), asegura poder ofrecer este suministro a un precio inferior a 1 centavo de dolar/kWh.

La levitación magnética, también usada en trenes, es una forma muy eficiente de obtener energía eólica apoyándonos en la superconductividad de los materiales. Al flotar las palas sobre un colchón de aire, la energía cinética del viento se transmite directamente al generador sin pérdidas apreciables debidas al rozamiento. Pero las mayores ventajas son la reducción de los costes de mantenimiento y la prolongación de la vida útil del aerogenerador. Otra ventaja apuntada por la compañía, es que esta instalación requiere mucho menos terreno que un campo eólico típico con cientos de molinillos convencionales.



Hace ya un año, adelantamos que China había puesto aerogeneradores Maglev en funcionamiento. Para profundizar más sobre los detalles técnicos de estos aerogeneradores, te recomendamos este estupendo artículo de WorldChanging (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada