jueves, 30 de septiembre de 2010

Patentan turbinas eólicas sin aspas inspiradas en diseños de Nikola Tesla


La importancia del desarrollo de nuevas formas de poder utilizar las energías renovables es actualmente sumamente relevante para el cuidado del medio ambiente. Esta vez una compañía patentó unas nuevas turbinas eólicas sin aspas que son más seguras para las aves, baratas a la hora de la producción y eficientes que las que existen en la actualidad.

La empresa que realizó la patente, llamada Solar Aero, reveló que lograron concebir la tecnología gracias a diseños que el gran Nikola Tesla hizo en el año 1913 pero que, como en ese momento no existían los materiales necesarios para poder construirse, nunca llegaron a ver la luz.

El diseño consiste en finos discos metálicos ubicados paralelamente que, cuando hay corrientes de aire, se mueven. Todo está ubicado detrás de una rejilla y se trata de un mecanismo cerrado haciéndolo completamente seguro para las aves (las turbinas con aspas matan una gran cantidad de aves). Eso sí, la turbina se ubicará de la forma correcta para aprovechar mejor las corrientes de aire.

Obviamente esto es un comienzo y si bien la tecnología promete mucho, la realidad es que para verla aplicada industrialmente todavía falta ya que hay que encontrar cuáles son los mejores materiales y poder manufacturarlos a un precio considerable. La gente de Solar Aero comentó que el precio de la energía que se generará será entre un 20% y un 30% más barata que la que generan las tecnologías existentes.


Fuente: ALT1040

2 comentarios:

  1. Pues dénse prisa en la construcción y utilización de los aerogeneradores sin aspas antes de que terminen con una buena parte de las aves rapaces, migratorias y sedentarias. Hasta la fecha sólo ha primado el negocio a toda costa de ENDESA y otras, alardeando, eso sí, que somos los primeros en energía eólica, mientras mueren miles de aves en las aspas de los molinos, muchas en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ,
    Me pongo en contacto con ustedes como gerente de dos unidades hoteleras, en las que estamos muy interesados en aplicar energías renovables
    La unida hotelera MOTEL ALTO DE VALONGO, se encuentra en Portugal(Valongo ) , esta como su nombre indica mismo en lo mas alto de una montaña , dispone de paneles solares (24) ACS, el problema es que en el norte de Portugal al igual que el norte de España tiene durante muchos días falta de sol , se me ocurre que se podría comprar un aerogenerador que generase corriente a una resistencia ,esta resistencia estaría dentro de los depósitos de agua pre-calentada , los depósitos de agua precalentada son de 3000L C/U (total 6000L)
    La unida hotelera MOTEL IC 32 MONTIJO se encuentra en Portugal ( Montijo ),dispone de un sistema de AC SHILLER , es decir calienta y enfria el ambiente por agua , entre los tubos y el depósito de agua contienen 1,500L, en mi opinión se trataría de enfriar esos litros hasta los 7Cº en verano y hasta los 45Cº en invierno ,para lo que podría ser utilizado un motor—compresor -- de 12v (como el de los coches)
    Esta unidad hotelera también dispone de paneles solares (30)para calentar el agua ACS-
    Después de ver vuestra pagina web ,no tengo dudas de que ustedes tienen los medios para calcular y vendernos los equipamientos
    Aguardo vuestra solución

    ResponderEliminar