jueves, 30 de septiembre de 2010

WINDCUBE, GENERADOR EÓLICO

La energía eólica ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. El aprovechamiento de esta fuente inagotable hace que cada día más empresas inviertan en investigación de nuevas tecnologías para su captación.

Este es el caso de Green Energy Technologies, empresa de Ohaio EEUU, que ha desarrollado un túnel de viento muy eficiente para ser colocado en las azoteas de los edificios llamado WindCube.

El WindCube capta el viento y lo envía al centro del cubo donde está una turbina, en el proceso se incrementa la velocidad del viento para propulsar las aspas que generan la electricidad. El aumentar la velocidad del viento es de mucha ayuda, ya que a veces no suelen ser tan potetnes en lo alto de los edificios.

WindCube mide 7×7×4 metros. Con ese tamaño y un viento de unos 22 km/h, puede producir unos 160 mil kilowatts anuales. Lo que indica que a pesar de que cueste $100,000 dólares, se paga solo en 3 años.

Además del beneficio de generación energética, Green Energy Technologies propone con este modelo el cuidado de los pajaros. Las aves suelen salir perdiendo cuando se instalan turbinas de viento, porque pueden quedar atrapadas en ellas. Pero el WindCube tiene una malla protectora, que deja entrar al viento pero no a los animales.

La caja está hecha con acero reciclado y las aspas con fibra de vidrio. Y según dicen los fabricantes puede ser pintada y diseñada para coincidir con el diseño del edificio.

Al parecer también están trabajando en turbinas WindCube de menor tamaño, para uso residencial.


Fuente: LimpiaTuMundo

1 comentario: