martes, 16 de diciembre de 2008

Energía Eólica en Casa / Wind power in your house



Esta es la Helix Wind Turbine, y viene en dos modelos, una con una capacidad de 2 kW y otra de 5 kW dependiendo de las necesidades que tenga el hogar a abastecer. La torre de la hélice tiene una altura de 4 metros y medio aproximadamente y el precio varía entre 6.500 y 8.500 dólares. La mayor gracia de esta turbina es su diseño vertical, que a diferencia de las hélices convencionales (horizontales), permite utilizar el viento proveniente de distintas direcciones.

Turbinas eólicas

Probablemente es difícil entender esto de las capacidades de generación electrica de los equipos, pero quizás con un pequeño ejemplo puede quedar más claro. Que una turbina tenga un potencia de 2 kW significa que en una hora puede generar, como máximo, esa cantidad de energía (2 kWh). Esta energía alcanzaría por ejemplo para mantener 20 ampolletas de 100 W encencidas durante una hora (claro que esperamos que ninguno de ustedes tenga de éstas en su casa!!). De acuerdo a la Comisión Nacional de Energía, el consumo promedio de electricidad por persona en Chile es de 3.080 [kWh] (año 2005), por lo que realizando un simple cálculo, necesitariamos que esta turbina funcionará a su capacidad máxima durante 4 horas diarias durante todo el año para abastecer todas nuestras necesidades, lo cual no parece tan imposible no?.

Bueno, volviendo a la Helix Wind, si les gusto esta turbina eólica, acá les dejamos un link para que vean un video de como funciona.

Fuente: SolounPlaneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario