martes, 16 de diciembre de 2008

Energía eólica en el tejado / Wind power in the roof


Un diseñador francés inventa un generador eólico, individual y pequeño, que puede proporcionar hasta el 60% de la electricidad necesaria en el hogar


El conocido diseñador industrial francés Philippe Starck ha inventado un generador eólico para utilizar en casa con el objetivo de proporcionar entre un 10 y un 60% de la energía doméstica y alejarse del impacto visual de los tradicionales molinos.

Starck asegura que aplicó al invento, creado junto a la empresa italiana Pramac, su concepto de "diseño democrático" destinado a ofrecer "lo mejor al máximo número de personas, subir la calidad y bajar los precios".

El "eólico individual" doméstico, expuesto hasta el próximo 1 de mayo en Milán, costará en el mercado entre 300 y 400 euros.

Se trata de una "escultura moderna bastante sorprendente", como la califica el artista, no se parece en nada a los tradicionales molinos y es "casi invisible", al fundirse con el paisaje.

Iniciativas ecológicas

Se coloca en el tejado y, gracias al efecto del viento, produce entre un 10 y un 60% de las necesidades energéticas individuales, lo que, según su diseñador, hace que el usuario "esté contento porque ahorrará energía y dinero". "Ahorrad dinero pero también ganadlo", dice Starck a sus clientes potenciales, ya que asegura que la energía producida en ausencia del dueño podrá venderse a la red eléctrica.

Un coche eléctrico, un barco solar o híbrido solar-hidrógeno no contaminante que se pondrá en marcha en Venecia son algunos de los proyectos que el diseñador y la marca italiana tienen entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario