martes, 16 de diciembre de 2008

Energy Ball, energía eólica para el día a día / Energy Ball, wind power for day after day


Aparte de los grandes avances en energía solar que vemos en el mundo de los gadgets y la implementación en las casas que se acerca cada día más, a nadie se le había ocurrido diseñar un aparato que se sirviera de la otra gran fuente de energía ecológica, la eólica, para implementar en los hogares.

Los suecos de Home Energy han desarrollado un concepto para tal efecto y lo han llamado Energy Ball.

El Energy Ball es una turbina eólica que huye de la clásica forma de tres aspas, cogiendo forma de esfera vacía con seis aspas.

Según el fabricante, la forma esférica captura el viento con menos intrusión y más efectivamente que el sistema de triple aspa, consiguiendo altas velocidades incluso con poco viento.

Afirman que un solo Energy Ball puede conseguir suficiente electricidad como para abastecer el 15% del consumo de la casa sueca media.

Como os podéis imaginar, no tenemos ni idea de cuanto gastan los suecos, pero aún así nos parece una idea genial. Si con seis cacharritos de estos distribuidos por las ventanas y balcones de la casa nos podemos llegar a ahorrar el 90% de la electricidad consumida, me faltará tiempo para llamar a Endesa para dar de baja el servicio.

Lamentablemente, por el momento no pasa de prototipo, pero personalmente, voto para que entre en producción mañana mismo, estas ideas no puede ser que queden solo en el papel.

Vía Foozoo Design.

(Fuente: http://www.gizmos.es/9518/hogar/energy-ball-energia-eolica-para-el-dia-a-dia/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario