lunes, 22 de diciembre de 2008

La energía eólica mundial sigue creciendo / The world eolic energy continues growing

La energía eólica mundial parece estar creciendo de manera increíble, es por eso que vale la pena hacer incapié en como los distintos países o continentes han introducido este concepto de energías de manera notable y con crecimientos que en ocasiones superan hasta el 100% respecto del año anterior.

Según GWEC (Global Wind Energy Council) en China hay 3,4 GW de potencia instalados, lo cual implica que han crecido al rededor de un 156% en relación a lo cifrado en el año 2006. Todo esto hace que en el continente asiático crezca en un 134% gracias a los 6 GW de potencia acumulados. Por otra parte la India logra 8 GW obteniendo uno de los lideratos en el campo de la utilización de energía Eólica.

Más, hay que decir que los Europeos han logrado hasta ahora el puesto número 1 en el campo de esta energía, pues posee nada mas que 8,5 GW instalados, lo cual implica un crecimiento de un 17%.

Ahora bien, uno de los puntos interesantes de la utilización de esta energía se puede ver en su utilización en Australia instalándose 151 MW nuevos en el 2007. Se ha señalado por parte de Steve Sawyer, secretario general de GWEC, que se pretende ahorrar con la energía eólica 1500 millones de toneladas de CO2 a partir del 2020 de manera anual, todo sea por proteger el clima.


Fuente: eRenovable

No hay comentarios:

Publicar un comentario