martes, 16 de diciembre de 2008

Mariahpower Windspire, turbina eólica para el uso / Mariahpower Windspire, wind turbine for the domestic use doméstico


Mientras que el pasado Septiembre ya os hablábamos de una idea parecida pero aún en fase de prototipo, el Energy Ball, hoy os mostramos una turbina eólica para el uso doméstico que ya se encuentra en el mercado (lamentablemente solo en el mercado americano, pero es un avance), el Mariahpower Windspire.

En este caso, nos encontramos con una turbina eólica de 1.2 kilovatios con un precio que ronda los 5000 dólares y que será capaz de proveer entre un 25 y un 30% de la energía que necesita un hogar medio. Como véis, la relación entre el precio y la energía que te ahorras aún no es del todo convincente, pero parece ser que la empresa está desarrollando una versión de la misma altura pero más ancha que será capaz de proveer el 100% de la energía que necesites, lo que ya empieza a ser más interesante.

Además, este modelo en concreto incorpora hasta un router Wi-Fi para que puedas controlar el volumen de energía que genera el cacharro desde el ordenador en cualquier momento y ha sido diseñado de forma que sea bird-friendly, pues ya hace tiempo que se comenta la cantidad de pájaros que resultan muertos a causa del movimiento de las turbinas eólicas habituales.

No podemos más que esperar y mantener la ilusión, estoy seguro de que en unos años será de lo más normal esto de la autosuficiencia eléctrica, con el correspondiente ahorro en dinero y la carga ecológica que ello supone.

Vía DVICE.

Más información en Mariahpower.


(Fuente: http://www.gizmos.es/10896/hogar/mariahpower-windspire-turbina-eolica-para-el-uso-domestico/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario